Categoría: #Gainax

gainax studio
 

Establecida en 1984 en una nota, Studio Gainax se encuentra dentro de los estudios de anime más populares, debido a que desarrolló series como Nadia: El misterio del agua azul, Neon Genesis Evangelion, FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann. Su trabajo brinda el origen de términos como Gainaxing y Gainax Ending.

 

Gainax es popular por sus visuales increíbles, historias cautivadoras, puntos de trama confusos y quedarse sin dinero antes de que la serie concluya. Esta más reciente inclinación fué un inconveniente especial en el pasado; los últimos episodios de la serie Gainax por lo general son de menor calidad y necesitan varios atajos. Los dos últimos episodios de Evangelion se produjeron cuando el patrocinador primordial cortó el estudio y, mayormente, reutilizó extractos de episodios anteriores con conversaciones diferentes. Aún tiros son recurrentes además. ¡El último episodio de Top o Nerae! (también popular como GunBuster) hay que a la exhibición en blanco y negro comunmente lanzada a este contenedor, un error habitual debido a que la animación en blanco y negro era de todos modos más cara.

 

Por suerte, parecían haber aprendido la asignatura de Tengen Toppa Gurren Lagann (ver abajo). Está utilizable una imagen colectiva para varios de los varios individuos conformados por Gainax a lo largo de su historia servible. Como nota chiquita, tienen una aceptable relación con Production I.G, que logró miles de trabajo en End of Evangelion y FLCL. El director de Tengen Toppa Gurren Lagann, Panty & Stocking con Garterbelt, y un episodio de FLCL además trabajó con Production I.G en Dead Leaves.

 

gainax studio

 

Por otro lado, Gainax por el momento no es lo que antes era. La mayor parte, si no todos sus superiores animadores y personas creativas se han movido a otros estudios como Studio Trigger y Studio Khara. Otros dejaron el estudio para trabajar por sí mismos. Desde ese momento Gainax cambió a llevar a cabo adaptaciones de manga y novela rápida, así como pantalones cortos de anime.